ACTUALIZA 1-GANADO-Mercado argentino de hacienda, entre estable y en baja

miércoles 12 de marzo de 2014 15:21 ART
 

(Agrega indicador de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - La plaza de hacienda cerró entre sin cambios y con pérdidas el miércoles en Argentina, en una jornada en la que la oferta de bovinos fue abundante y los compradores mostraron menor interés en algunas categorías, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.290 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.502 bovinos al recinto.

"Una abundante oferta se encerró hoy (miércoles) en Liniers, dando lugar a una prolija selección de lotes por una demanda que, si bien numerosa, operó con criterio selectivo", dijo una fuente del mercado.

Las numerosas vacas de consumo cayeron un 1,7 por ciento y las vacas de conserva un 3,1 por ciento. Los novillos, novillitos, vaquillonas, terneros y escasos toros cerraron estables.

"Mañana (jueves) habrá remates especiales en el mercado", en los que se subastan especimenes de una calidad superior a la que se registra habitualmente en el mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,400 unidades el miércoles, mientras que en la sesión previa fue de 15,126 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, editado por Nicolás Misculin)