FUTBOL-Simeone, ahora como DT, lleva nuevamente al Atlético Madrid a la élite de Europa

miércoles 12 de marzo de 2014 11:44 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 12 mar (Reuters) - Cuando el Atlético Madrid fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo por el Ajax en 1997, el entonces mediocampista Diego Simeone seguramente no podía imaginar que 17 años después llevaría al conjunto "colchonero" a clasificar nuevamente a la misma fase del torneo.

Casi dos décadas después, el técnico argentino celebró el martes la victoria 4-1 del Atlético ante el AC Milan, que le permitió al equipo de la capital española avanzar a cuartos de final del principal torneo de clubes de Europa con un resultado global de 5-1.

De forma muy similar a como lo hiciera cuando era un combativo mediocampista en la selección argentina y en clubes como el Atlético, el Inter de Milán y la Lazio, los "colchoneros" acosaron y hostigaron al Milan desde el comienzo y se mostraban peligrosos cuando tenían el balón.

El delantero Diego Costa, que marcó dos tantos el martes, demostró por qué el técnico Vicente del Bosque deseaba tener al nacido en Brasil en la selección española. El ex atacante del Rayo Vallecano lleva siete goles en cinco apariciones en la Liga de Campeones esta temporada.

"Habrá siete grandes equipos y otro humilde que molestará", dijo Simeone en una rueda de prensa cuando fue consultado por el sorteo del 21 de marzo para los cuartos de final del próximo mes, cuando el Atlético podría tener que enfrentarse al Real Madrid o al Barcelona si sus rivales en la Liga llegan a los cuartos de final tal y como se espera.

"Me siento feliz, porque hay un grupo de hombres que interpretan el fútbol de una manera extraordinaria y que tienen una pasión enorme por el juego", agregó el entrenador de 43 años.

Simeone ya disfrutó del éxito en Europa con el Atlético, que liderado por el técnico argentino y por el delantero colombiano Radamel Falcao ganó la Liga Europa en 2012.

El Atlético tiene además la oportunidad de ganar la liga española por primera vez desde 1996, cuando también estaba Simeone en el equipo, ya que está a tres puntos del líder, el Real Madrid, a falta de 11 partidos.

El próximo duelo del Atlético será el sábado en casa ante el Espanyol. (Editado por Rodrigo Charme)