11 de marzo de 2014 / 22:19 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-River puede pelear título argentino pero tiene mucho por mejorar: Barovero

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate puede pelear por el título del torneo Final del fútbol argentino, dijo el martes el arquero Marcelo Barovero, quien destacó que el equipo tiene muchas cosas por mejorar si quiere lograrlo pese a los buenos resultados que logró en los últimos días.

River, de irregular andar en la competencia, sumó siete puntos en sus últimos tres partidos y está a tres unidades del líder, Colón de Santa Fe.

“Hemos pasado una buena semana y nos ha servido a todos. Lo necesitábamos para meternos ahí arriba, pero todavía tenemos bastante para explotar”, dijo Barovero al canal TyCSports. “Estamos obligados a pelear el torneo”.

River visitará el domingo a All Boys por la octava jornada.

* El director técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, aceptó que si tiene que perder la categoría lo hará con la frente en alto, después de que el equipo quedara en zona de descenso tras perder ante All Boys por la séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

“Si nos toca descender lo vamos a hacer de pie (...) estamos en zona de descenso de nuevo y es para preocuparse”, dijo Caruso Lombardi al canal TyC Sports.

“Confío en el plantel que tengo y siempre hay que darle para adelante, aunque salga bien o mal, vamos mirando a la cara”, explicó.

Caruso Lombardi, un técnico especialista en salvar a equipos en peligro de descender, también se refirió a los incidentes antes del partido contra All Boys, en los que se produjo un sangriento enfrentamiento entre hinchas violentos de su club.

“Estábamos en el vestuario cuando pasó lo de la tribuna. Escuchamos el griterío y después vi que se estaban dando (pegando), fue un desastre”, expresó.

“Esto le hace mal a todo el entorno del fútbol. Tenemos una sociedad enferma, en la que todos quieren hacer todo a los cuchillazos y a las piñas, y mirá en lo que termina”, se lamentó.

Quilmes visitará a Lanús por la octava jornada.

* El mediocampista de Estudiantes de La Plata Román Martínez dijo que su equipo necesita sí o sí ganar el clásico ante Gimnasia y Esgrima por la octava jornada del torneo Final.

Martínez destacó que su equipo, que se ubica a dos unidades del líder Colón de Santa Fe, no puede dejar escapar más puntos si quiere pelear el título.

“A los clásicos hay que ganarlos como sea. Si no se puede jugar, hay que meter y correr. En la mitad de la cancha va a ser durísimo, ganando ese duelo es probable que se tenga el control del partido. Es una semana especial para nosotros y la gente”, dijo Martínez.

El mediocampista, que sueña jugar el clásico si el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón no se recupera físicamente, dijo que se ve festejando el domingo “con música en el vestuario”.

Verón no jugó el último partido por una molestia muscular y si no se recupera le dejaría su lugar de titular a Martínez.

“Me encantaría poder estar. Sebastián (Verón) está entrenando y si está, bienvenido sea para el equipo”, expresó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below