Bolsa argentina baja por tercera rueda consecutiva

martes 11 de marzo de 2014 17:09 ART
 

* Sectores bancario y de servicios lideran caída bursátil

* Bonos equilibrados frente a prudencia de ahorristas

* Banco Central controla mercado cambiario

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - Las acciones argentinas bajaron nuevamente el martes, por tercera sesión seguida, ante una prudente toma de utilidades encabezada por los rubros financiero y de servicios, en línea con la debilidad de los mercados emergentes.

Operadores dijeron que se advierte prudencia entre inversores institucionales, lo que se comprueba en recortes de liquidez.

* El índice bursátil Merval bajó un 0,61 por ciento a 5.754,38 puntos, para acumular en tres ruedas una caída del 2,62 por ciento. Las acciones del Banco Macro perdieron un 4,0 por ciento.

* "Resulta saludable que dichos respiros (bajas) tengan su espacio, principalmente para depurar aquellas manos más orientadas al 'trading' (arbitraje), así como que puedan ser llevados adelante de manera ordenada, ya que no implican mayores dudas sobre el valor de los instrumentos", dijo la consultora Estudio Ber en un reporte de mercado.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraron una muy ligera subida promedio de un 0,1 por ciento, frente a un riesgo país estable en la zona de los 899 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso en el segmento interbancario se depreció un 0,10 por ciento a 7,865/7,87 por dólar, mientras que en el mercado marginal subió un 0,92 por ciento a 10,80/10,85 unidades . La brecha cambiaria se achicó a un 37,9 por ciento.

* "La demanda (de divisas) del mercado se encuentra restringida para los importadores, ya que el Banco Central sigue solicitando en muchos casos que efectúen ingresos de exportaciones por montos similares a los que quieran pagar", dijo en un informe una correduría cambiaria.

* El Banco Central cerró la rueda con la compra de unos 40 millones de dólares. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Guido Nejamkis)