ACTUALIZA 6-Bachelet inicia nuevo mandato como presidenta de Chile, busca derrotar desigualdad

martes 11 de marzo de 2014 23:21 ART
 

* Mandataria asume histórico segundo gobierno desde fin dictadura

* Presidenta alista reformas para acortar brecha ricos y pobres

* Dice gran adversario de Chile es la desigualdad

* Confirmada cita de Unasur para discutir crisis en Venezuela (Actualiza con declaraciones de presidente venezolano Maduro)

Por Fabian Cambero y Felipe Iturrieta

VALPARAISO, Chile, 11 mar (Reuters) - La socialista Michelle Bachelet asumió el martes la presidencia de Chile en un histórico cambio de mando, con la promesa de cambiar el rostro de uno de los países con peor distribución de la riqueza en América Latina.

Bachelet, quien retoma el liderazgo de la centro izquierda tras el Gobierno del conservador Sebastián Piñera, se convierte así en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Chile tiene un solo adversario y ese se llama desigualdad y solo juntos podemos enfrentarlo", dijo Bachelet desde un balcón del palacio presidencial La Moneda, luego de asumir el cargo en una ceremonia realizada en el Congreso, en la ciudad costera de Valparaíso.

"Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor, que Chile no es sólo un listado de indicadores o estadísticas sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente", agregó.   Continuación...