GRANOS-Soja cae por inventarios mayores a lo esperado y previsiones sobre producción

lunes 10 de marzo de 2014 17:41 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 10 mar (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el lunes en el mercado de Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos hizo recortes menores a lo esperado en sus inventarios y dio sus pronósticos para la producción de granos en Sudamérica, dijeron operadores.

Los futuros del maíz también bajaron, cediendo un 2,2 por ciento respecto al máximo de seis semanas alcanzado la semana pasada, después de que el USDA mejoró su previsión para el suministro global.

Los descensos en el maíz pesaron sobre el trigo, que cayó en base a una toma de ganancias tras haber tocado un techo de tres meses.

Los futuros de la soja cedieron un 2,7 por ciento, su mayor pérdida desde el 21 de enero. Los operadores dijeron que el informe del USDA dio una excusa para retirar ganancias a los inversores que habían tomado posiciones largas cuando el mercado repuntó a máximos de seis meses en febrero.

El contrato de soja a mayo cerró en el mercado de Chicago con una baja de 39 centavos, a 14,18 dólares el bushel.

Respecto al maíz, los futuros a mayo perdieron 10 centavos a 4,78 dólares por bushel y cerraron apenas por encima de su mínimo de sesión. El contrato registró su mayor caída diaria desde el 8 de enero.

En tanto, los futuros del trigo en Chicago bajaron 13 centavos, a 6,40 dólares por bushel. El USDA mantuvo sin cambios su proyección para los inventarios de trigo, en 558 millones de bushels.

El USDA situó los inventarios de soja en 145 millones de bushels en la cosecha 2013/14, una baja de sólo 5 millones de bushels frente a su estimación de febrero. Los analistas, en promedio, esperaban que el informe del USDA mostrara inventarios domésticos de 141 millones de bushels.   Continuación...