TENIS-Djokovic avanza en 2da ronda de Indian Wells, Tsonga queda fuera

lunes 10 de marzo de 2014 04:05 ART
 

9 mar (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic sigue en camino a su primer título de la temporada luego de vencer el domingo a Victor Hanescu por 7-6 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto BNP Paribas.

Djokovic, número dos del ranking mundial, ha tenido un lento 2014 y sólo ha visto derrotas en el Abierto de Australia y el Duty Free Championship de Dubái.

Él no pudo llegar a la final en ninguno de esos eventos, pero ha tenido más suerte en Indian Wells, California, donde ha sido campeón dos veces.

Enfrentando al rumano Hanescu, Djokovic eludió cinco puntos de quiebre durante el set inicial antes de dominar el tiebreaker, a partir del cual asumió el control total del partido.

"No ofrecí ninguna devolución en el primer set. (En) el segundo set también luché con el retorno, que generalmente es uno de mis mejores lados en el juego", dijo Djokovic a la prensa después de registrar su victoria número 550, el sexto jugador activo en alcanzar esa marca.

"Es el primer partido y se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la cancha central. No he jugado en ella este año", agregó.

Djokovic ahora enfrentará a Alejandro González quién pasó a la tercera ronda al derrotar a Ivan Dodig por 6-4, 2-6 y 7-6.

En el resto del cuadro, el cuarto preclasificado Tomas Berdych cayó ante el español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-2 y 6-4.

El argentino Juan Martín Del Potro -sexto preclasificado- se retiró debido a una lesión en la muñeca izquierda, que también lo obligó a salir del torneo de Dubái la semana pasada.

El francés Jo-Willfried Tsonga -noveno preclasificado- también quedó fuera al caer por 6-4 y 6-4 ante su compatriota Julien Benneteau.

El suizo Richard Gasquet -octavo preclasificado- y el estadounidense John Isner -duodécimo preclasificado- avanzaron después de sobrevivir a un día volátil. (Escrito por Jahmal Corner en Los Angeles. Editado en español por Carlos Aliaga)