10 de marzo de 2014 / 2:32 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-San Lorenzo empata y no puede alcanzar a Colón en Argentina

(Agrega triunfo de Boca ante Racing, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - San Lorenzo perdió la posibilidad de superar a Colón de Santa Fe y quedar como único líder al igualar 1-1 el domingo en su visita a Godoy Cruz en la séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo del técnico Edgardo Bauza, que quedó con Vélez Sarsfield con 13 unidades como únicos escoltas de Colón que suma 14, ganaba desde los 82 minutos con tanto del delantero Nicolás Blandi, quien en la jornada anterior anotó los dos goles del triunfo de San Lorenzo ante Rosario Central.

Cuando parecía que San Lorenzo se quedaba con la punta, el delantero de Godoy Cruz, Facundo Castillón, anotó la igualdad durante el tiempo agregado a los 90 minutos reglamentarios.

“Da bronca porque fue la última jugada (del partido) pero el resultado fue justo”, reconoció después del encuentro Bauza.

“Anduvimos muy mal con la pelota y nos costó muchos hilvanar una jugada de ataque (...) pudimos haber intentado un poquito más”, agregó.

En otro partido River Plate aprovechó el error del árbitro Pablo Lunati -que cobró penal una falta que fue afuera del área- y se impuso 1-0 con el remate desde los 12 pasos a los 60 minutos del delantero Fernando Cavenaghi.

El triunfo le permitió a River alcanzar la línea de los 11 Cavenaghi después del partido.

“Es bueno estar arriba. Fue un partido difícil ante un equipo (Arsenal) muy duro, pero nos hacemos fuertes de local y ahora tenemos que ganar de visitantes”, dijo Cavenaghi después del encuentro.

Arsenal, que protestó airadamente el penal, está penúltimo y perdió su quinto partido en la competencia.

“Nos terminaron ganando por una equivocación del árbitro. Hemos perdido partidos raros. Tenemos que tratar de achicar el margen de error y tener mayor solidez en todas las líneas”, dijo el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.

Por su parte Boca Juniors pareció olvidar los problemas entre el plantel y los periodistas y venció 2-1 a Racing Club con goles de los mediocampista Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes a los 24 y 75 minutos, respectivamente.

Racing, que se mantuvo en el fondo de la tabla y perdió su quinto partido en el torneo, había empatado transitoriamente a los 67 con un penal convertido por su arquero Sebastián Saja.

“Necesitabamos ganar, tenemos la ilusión de pelear el torneo hasta el final, estamos contentos. Son todos los partidos muy difíciles y ahora vamos a ver qué pasa con Argentinos (Juniors, su próximo rival)”, dijo Juan Román Riquelme después del partido.

En otro partido Olimpo de Bahía Blanca derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys, que llegaba inspirado por una goleada por 4-1 a Vélez Sarsfield.

El gol de Olimpo, que abandonó la zona del descenso, lo anotó el delantero Ezequiel Cerutti a los 15 minutos.

La jornada se inició el sábado con los empates 0-0 de Colón ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y Estudiantes de La Plata frente a Atlético Rafaela.

El mismo día Lanús se impuso 2-0 a Argentinos Juniors, que quedó en el fondo de la zona del descenso, y Vélez Sarsfield derrotó 3-1 a Belgrano de Córdoba.

El lunes completarán la séptima jornada Quilmes ante All Boys y Rosario Central frente a Tigre.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below