ACTUALIZA 1-FUTBOL-Real Madrid aprovecha derrota del Barça y se consolida como líder España

domingo 9 de marzo de 2014 18:34 ART
 

* Ronaldo anota para ayudar en el 3-0 del Real Madrid ante Levante

* Real tiene tres puntos de ventaja al tope de la tabla española (Amplía con detalles y citas)

Por Iain Rogers

MADRID, 9 mar (Reuters) - El Real Madrid aprovechó el domingo la inesperada derrota del Barcelona de la jornada anterior y se afianzó en lo más alto de la liga española de fútbol al golear 3-0 como local al Levante, una victoria que le permitió extender la ventaja sobre sus perseguidores.

Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la liga esta temporada, extendió su cuenta a 24 tantos al abrir el marcador a los 11 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Angel Di Maria.

El brasileño Marcelo extendió la ventaja a los 49 tras un pase del internacional portugués.

Las cosas empeoraron para el Levante cuando David Navarro recibió una tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Ronaldo, y Nikos Karampelas puso el 3-0 definitivo del Madrid con un gol en contra de su valla a pocos minutos del final del partido.

Ronaldo, que se convirtió en el principal goleador de Portugal tras lograr un doblete en el amistoso en que su selección ganó 5-1 a Camerún el miércoles, estuvo cerca de anotar nuevamente el domingo en el minuto 90 con la ayuda de Gareth Bale pero el tiro no llegó a la portería.

El técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó la "concentración de los últimos partidos, el equipo ha jugado bien del primer minuto al último, con seriedad en el juego. Creo que el partido fue muy bueno".   Continuación...