ACTUALIZA 1-FUTBOL-Tigres golea y detiene paso invicto de líder Cruz Azul en México

domingo 9 de marzo de 2014 02:15 ART
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) detuvo el paso invicto que registraba Cruz Azul tras golearlo el sábado por 3-0 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

A pesar de la derrota, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul continúa como el líder del torneo con 25 puntos después de ocho triunfos, un empate y una derrota.

"Habíamos tenido ocho partidos ganados de forma consecutiva y aun así habíamos reconocido que teníamos algunas fallas, pero hoy salieron otras, fuimos superados, tenemos que analizar y corregir en cuanto antes los errores", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.

El resultado "es inesperado, esta derrota nos duele, queríamos seguir ganando, pero nos exhibieron algunas carencias que tiene nuestro equipo", agregó Tena.

Tigres registró su segunda victoria de la temporada gracias a los goles del brasileño Juninho, Alan Pulido y José Francisco Torres.

Juninho abrió el marcador a los ocho minutos por la vía del tiro penal, Pulido aumentó la ventaja a los 27 con un remate de cabeza tras centro enviado por Carlos Salcido desde la banda derecha y Torres cerró la cuenta a los 83 cuando definió dentro del área tras pase del argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez.

"Después de pegarle al líder, haciendo las cosas bien y queriendo hacerlas mejor nos vamos muy contentos. Fue un detonante, es un golpe fuerte en lo anímico, es cierto que este partido es importante para nosotros, pero no es todo, debemos seguir con paso firme y no echar campanas al vuelo", dijo Sergio García, portero de Tigres.

En otros partidos del sábado, Santos Laguna remontó una desventaja de dos goles y sacó el triunfo como visitante ante América por 4-2.   Continuación...