8 de marzo de 2014 / 18:14 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barça sufre revés en carrera por título la liga tras caer ante Valladolid

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con resultado de partido del Atlético Madrid, agrega detalles)

Por Ian Rogers

MADRID, 8 mar (Reuters) - La campaña del Barcelona para conquistar la liga española de fútbol por quinta vez en seis años sufrió el sábado un sorpresivo revés, cuando el campeón cayó 1-0 en su visita al Valladolid, dejando la vía libre para que el Real Madrid consolide su posición de liderazgo.

El Barça tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada, especialmente durante un muy flojo primer tiempo en el que dos errores defensivos permitieron que Fausto Rossi marcara para el equipo local a los 17 minutos el que sería el único gol del partido.

El desempeño del Barça generó graves dudas sobre su nivel de cara al partido de vuelta del miércoles por octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El Real Madrid, que recibe al Barcelona dentro de dos semanas para el clásico español, podrá tomar distancia sobre sus archirrivales a cuatro puntos si el domingo gana en casa en el duelo con el Levante.

El Barça cayó al tercer puesto de la tabla y el Atlético Madrid subió de manera provisional al primer lugar gracias a su victoria 2-0 sobre el Celta de Vigo, cuando el ex delantero del club catalán David Villa anotó dos veces en dos minutos para mejorar sus oportunidades de integrar la selección de España en el Mundial.

El Real Madrid y el Atlético cuentan cada uno con 64 puntos, y el Barcelona tiene 63.

La mayoría de los jugadores del Barça estuvieron con sus selecciones durante la semana y muchos lucían agotados y faltos de inspiración en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

"Hemos fallado en toda la generación de juego, elaboración, movilidad, y eso nos ha privado del resultado", dijo el entrenador del equipo catalán, Gerardo Martino, en una rueda de prensa.

"Nos cuesta hacer un partido completo en todas las facetas de juego, un partido redondo. Faltaron ideas, de ninguna manera vi falta de actitud", agregó el argentino, quien se encuentra en su primera temporada a cargo del club tras tomar las riendas de manos de Tito Vilanova.

Las figuras estelares, Lionel Messi y Neymar, no lograron superar a la defensa rival en el flojo partido del conjunto catalán, que sumó su cuarta derrota en lo que va de la liga.

El reciente revés para el Barcelona se produce luego de las derrotas del mes pasado ante el Valencia y el Real Sociedad, y ofrece al Manchester City la esperanza de revertir el resultado en contra 2-0 el miércoles en el Nou Camp.

El Atlético terminó con un empate ante el Real en el estadio Calderón el fin de semana pasado y se mantenía en curso de conseguir su primer título desde 1996 tras su eficiente actuación en Vigo.

Villa, que jugó en lugar del goleador suspendido Diego Costa, aprovechó un error defensivo en el minuto 62 y logró otro tanto en el minuto 64 con una precisa definición. (Reporte de Iain Rogers. Traducido al español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below