23 de febrero de 2014 / 1:27 / hace 3 años

FUTBOL-Arsenal gana 3-1 y le da otro golpe a Racing en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - Arsenal se impuso 3-1 a Racing Club y le propinó el sábado su tercera derrota consecutiva en la cuarta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Estudiantes de La Plata.

Los goles de Arsenal fueron convertidos por el defensor Mariano Echeverría a los 16 minutos, el mediocampista Ramiro Carrera a los 22 y el centrocampista de Racing, Francisco Cerro en contra de su valla, a los 38 minutos.

Racing, que sumó su tercera derrota en forma consecutiva, había igualado a los 19 minutos con un penal convertido por su arquero Sebastián Saja.

"Hay poco para decir, nos está costando mucho ir en desventaja y eso se hace cuesta arriba. Arsenal es un equipo que tiene las ideas muy claras con dos o tres cosas que lo hacen bien", dijo después del partido el mediocampista de Racing, el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi.

"Estoy triste por la derrota pero creo que el equipo está vivo", destacó.

Arsenal, que ganó su segundo partido consecutivo, aprovechó los errores de Racing y liquidó el pleito en el primer tiempo.

"Arrancamos con el pie izquierdo pero esta victoria sirve para lo que viene", dijo el delantero Julio Furch.

En otro partido Lanús, después de dos derrotas consecutivas, se repuso al vencer 3-2 a Vélez Sarsfield.

Los goles de Lanús, que además obtuvo su primera victoria en el torneo, fueron convertidos por el delantero Jorge Pereyra Díaz a los 21 minutos y Oscar Junior Benítez, a los 36 y 55.

Vélez, que vendió cara su derrota, descontó por intermedio del delantero Mauro Zárate y el defensor Emiliano Papa a los 23 y 73 minutos, respectivamente.

"Estoy contento porque ganamos y volvimos a jugar bien y nos viene muy bien ganar tras las dos últimas derrotas inesperadas", dijo el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

En tanto, el entrenador de Vélez, José Flores, dijo estar tranquilo porque a pesar de la derrota su equipo tuvo un buen rendimiento.

"Me deja tranquilo el rendimiento de Vélez. Creamos muchas situaciones y no hay que reprocharse nada, sólo corregir errores", destacó Flores.

Previamente, All Boys soportó los intentos de convertir de Olimpo de Bahía Blanca y se impuso de local 1-0 con gol del mediocampista Juan Carreaga a los 6 minutos.

All Boys, que consiguió su primera victoria después de un empate y dos derrotas consecutivas en el torneo, ganó un partido clave en su lucha por no caer en la zona del descenso en la que quedó Olimpo.

La jornada continuará el domingo cuando Boca Juniors, que no ganó en la competencia, enfrente al líder Estudiantes de La Plata.

River Plate, que después de un buen comienzo cayó en su último encuentro ante Godoy Cruz, tratará de reponerse en su visita a Colón de Santa Fe, que lucha por no caer en la zona del descenso.

Por su parte Newell's Old Boys, con dos empates y una derrota, buscará su primera victoria de local ante el empinado Atlético Rafaela, que en la jornada anterior dio la sorpresa al vencer 2-1 a Boca Juniors en el estadio la "Bombonera".

El último campeón, San Lorenzo, intentará continuar por la senda de los triunfos ante Quilmes, que llegará al partido golpeado por tres derrotas consecutivas.

El lunes Godoy Cruz enfrentará a Rosario Central, Tigre a Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata a Belgrano de Córdoba.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below