FUTBOL-Barça y Atlético afrontan nueva jornada con moral alta por triunfos en Liga Campeones

jueves 20 de febrero de 2014 15:55 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 20 feb (Reuters) - Barcelona y Atlético de Madrid tuvieron algunos problemas las últimas semanas en la liga española de fútbol, pero regresan a la acción el fin de semana con la confianza muy alta tras sus victorias como visitante por la Liga de Campeones.

El Barça, que le ganó 2-0 al Manchester City, y el Atlético, que venció al AC Milan 1-0 en San Siro, lideran la liga con 60 puntos junto al Real Madrid cuando quedan 14 jornadas para finalizar la temporada.

El Madrid jugará el miércoles su partido de ida de octavos de final contra Schalke 04, por lo que el entrenador Carlo Ancelotti podría dar descanso a varios jugadores clave el sábado en su visita al ascendido Elche.

El Barça visitará el sábado a la Real Sociedad, mientras que el Atlético viajará a Pamplona para vérselas con el Osasuna el domingo.

La actuación del Barça en Manchester ayuda a refutar cualquier pensamiento de que el gigante catalán es una fuerza en declive, mientras que la victoria del Atlético es una prueba más de que es un firme contendiente para el título local y europeo.

El Barca sufrió una sorprendente derrota en casa contra el Valencia en Liga al principio del mes y el Atlético se hizo con el liderato hasta que tropezó en Almería, por lo que el campeón regresó a lo más alto de las posiciones por diferencia de gol.

El equipo del entrenador Gerardo Martino goleó 6-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou el fin de semana pasado y el portero culé Víctor Valdés dijo que la victoria contra el City había dejado "sensaciones muy positivas".

"Recuperamos muy rápido el balón y el guión ha sido muy bueno para nosotros", dijo Valdés, que ha rechazado una ampliación de contrato y planea irse al final de la temporada. "El Barça siempre es un rival a tener en cuenta".   Continuación...