20 de febrero de 2014 / 18:59 / hace 4 años

FUTBOL-Barça y Atlético afrontan nueva jornada con moral alta por triunfos en Liga Campeones

Por Iain Rogers

MADRID, 20 feb (Reuters) - Barcelona y Atlético de Madrid tuvieron algunos problemas las últimas semanas en la liga española de fútbol, pero regresan a la acción el fin de semana con la confianza muy alta tras sus victorias como visitante por la Liga de Campeones.

El Barça, que le ganó 2-0 al Manchester City, y el Atlético, que venció al AC Milan 1-0 en San Siro, lideran la liga con 60 puntos junto al Real Madrid cuando quedan 14 jornadas para finalizar la temporada.

El Madrid jugará el miércoles su partido de ida de octavos de final contra Schalke 04, por lo que el entrenador Carlo Ancelotti podría dar descanso a varios jugadores clave el sábado en su visita al ascendido Elche.

El Barça visitará el sábado a la Real Sociedad, mientras que el Atlético viajará a Pamplona para vérselas con el Osasuna el domingo.

La actuación del Barça en Manchester ayuda a refutar cualquier pensamiento de que el gigante catalán es una fuerza en declive, mientras que la victoria del Atlético es una prueba más de que es un firme contendiente para el título local y europeo.

El Barca sufrió una sorprendente derrota en casa contra el Valencia en Liga al principio del mes y el Atlético se hizo con el liderato hasta que tropezó en Almería, por lo que el campeón regresó a lo más alto de las posiciones por diferencia de gol.

El equipo del entrenador Gerardo Martino goleó 6-0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou el fin de semana pasado y el portero culé Víctor Valdés dijo que la victoria contra el City había dejado "sensaciones muy positivas".

"Recuperamos muy rápido el balón y el guión ha sido muy bueno para nosotros", dijo Valdés, que ha rechazado una ampliación de contrato y planea irse al final de la temporada. "El Barça siempre es un rival a tener en cuenta".

"Se habla mucho de si no tenemos esa presión de antes, pero lo que todos deseamos es que continúe hasta el final", añadió el guardameta de 32 años.

Una razón aparente para que el Barça haya vuelto a su nivel habitual de forma es el regreso del delantero argentino Lionel Messi de una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego dos meses.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA lleva 11 goles en 2014 incluyendo seis en sus últimas cuatro apariciones, y suma 25 en todas las competiciones esta temporada.

El Real Madrid también parece estar en gran estado de forma justo cuando la temporada entra en la fase más crítica.

El equipo de Carlo Ancelotti lleva 25 partidos sin perder e iguala su segunda mejor racha de la temporada 1996-97 cuando Fabio Capello estaba en el cargo. Su récord histórico es de 34 partidos invictos en la temporada 1988-89.

El partido del sábado frente al Elche será el último que se perderá el mayor goleador de la Liga, Cristiano Ronaldo, para completar los tres encuentros de suspensión tras la expulsión en el empate por 1-1 contra el Athletic de Bilbao.

La jornada dará comienzo el viernes con el enfrentamiento entre Real Valladolid-Levante. El sábado el Celta recibirá al Getafe y el Almería al Málaga.

El domingo el Sevilla visitará al Rayo Vallecano, el Real Betis jugará en casa ante Athletic de Bilbao y el Valencia recibirá a Granada en Mestalla. En el otro partido del día, Espanyol será local ante Villarreal. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below