FUTBOL-UEFA investigará comentarios de Pellegrini tras derrota ante Barcelona

jueves 20 de febrero de 2014 15:06 ART
 

20 feb (Reuters) - La UEFA anunció el jueves que ha iniciado una investigación sobre los polémicos comentarios del entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, tras la derrota del equipo inglés ante Barcelona por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Pellegrini puso en duda la imparcialidad del arbitro Jonas Eriksson y acusó al sueco de decidir el resultado del partido disputado el martes, en que el equipo español se impuso 2-0 en su visita a Manchester.

"UEFA ha instruido a un inspector disciplinario para que comience una investigación respecto a las entrevistas dadas a la prensa por el entrenador del Manchester City FC Manuel Luis Pellegrini", señaló en un comunicado la asociación que gobierna al fútbol europeo.

"En base a los resultados de esta investigación, se decidirá si se toman medidas disciplinarias", agrega el comunicado.

El entrenador chileno dijo en una conferencia de prensa: "Hablé con el árbitro al final y le dije que debería estar muy contento porque había decidido el partido".

"El árbitro no fue imparcial. No tuvo ningún control sobre el juego. Creo que no fue una buena idea tener un árbitro de Suecia en un partido tan importante", añadió el chileno.

City quedó en desventaja cuando Eriksson sancionó un penal para los visitantes a los 53 minutos por una falta del defensor argentino Martín Demichelis a su compatriota Lionel Messi que pareció haber ocurrido fuera del área.

Para peor, Demichelis fue expulsado y dejó al City jugando el resto del partido con 10 hombres.

Messi tradujo en gol el penal. El brasileño Dani Alves marcó el segundo gol a los 90 minutos. (Reporte de Toby Davis; editado por Hernán García)