FUTBOL-Autoridades alcanzan acuerdo sobre estructuras temporales en estadio mundialista de Porto Alegre

jueves 20 de febrero de 2014 15:07 ART
 

Por Tatiana Ramil

FLORIANOPOLIS, 20 feb (Reuters) - El gobierno del estado de Río Grande do Sul, el municipio de Porto Alegre y el club Internacional consensuaron una solución para posibilitar la instalación de estructuras complementarias para el Mundial de Brasil, informó el jueves la FIFA.

"Esta solución involucra dos medidas: un proyecto de ley que posibilita la captación de recursos privados y la movilización de estructuras permanentes que sirvan a las políticas públicas de la ciudad y el estado", dijo la FIFA en su página web.

Las instalaciones temporales, que incluyen áreas de tecnología, seguridad y prensa, son consideradas fundamentales para el torneo, pero han generado disputas por determinar quién asumirá los costos, que ascienden a 40 millones de reales (16,85 millones de dólares) en cada sede.

Las ciudades sede se comprometieron con el comité organizador del Mundial a pagar por esas estructuras, pero en algunos lugares existen divergencias entre clubes y gobiernos municipales y estatales sobre las responsabilidades de los pagos.

La semana pasada, Internacional, dueño del estadio mundialista Beira-Rio, dijo que no se haría cargo de esos costos.

Tras una reunión realizada el lunes, el club, el gobierno estatal y el municipio se comprometieron a presentar una solución para el jueves, día de la inauguración del estadio con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El Beira-Rio tuvo su primer partido desde la finalización de la reforma el fin de semana pasado, cuando el Inter disputó un compromiso del campeonato estatal, pero la reinauguración oficial del estadio será a inicios de abril.

Después del término de las obras en el Beira-Rio, faltará entregar cuatro de los 12 estadios para el Mundial, que comienza el 12 de junio.

(1 dólar = 2,374 reales) (Traducido por Damián Pérez)