FUTBOL-Llegada de Eto'o al Chelsea tiene contento al entrenador de Camerún

jueves 20 de febrero de 2014 14:02 ART
 

Por Mark Gleeson

FLORIANOPOLIS, 20 feb (Reuters) - El rendimiento de Samuel Eto'o en el Chelsea tiene muy contento al entrenador de la selección de fútbol de Camerún, Volker Finke, que el jueves dijo que el experimentado delantero sigue siendo la principal esperanza de su país en el Mundial.

"Eto'o es el mejor jugador de Camerún. Puede hacer la diferencia, estoy contento de que haya dejado atrás su experiencia en Rusia y creo que en el Chelsea está volviendo a su mejor nivel", declaró Finke a Reuters.

"Por eso espero que también pueda hacer la diferencia para nosotros en el Mundial", agregó el técnico alemán en un seminario de entrenadores previo al Mundial en Brasil.

Eto'o, de 32 años, llegó al Chelsea procedente del Anzhi Makhachkala ruso y firmó un contrato por un año al inicio de esta temporada. En el club inglés se reencontró con el entrenador portugués José Mourinho, quien lo dirigió en su exitoso paso por el Inter de Milán.

Sin embargo, Finke dejó en claro que no cree que Eto'o deba asumir toda la responsabilidad en la selección de Camerún.

"En el fútbol de hoy hay que tener recambio, se necesita un mínimo de 10 a 12 jugadores de gran capacidad. Tienen que aportarle al equipo. Ya no es un juego en el que solo uno puede hacer la diferencia. Se necesitan muchos que puedan hacer la diferencia", explicó el entrenador.

Camerún, que jugará el Mundial por séptima vez, integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Croacia y México. El torneo comienza el 12 de junio. (Traducido por Damián Pérez)