20 de febrero de 2014 / 2:57 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Estudiantes vence 2-1 a Lanús y sigue líder en Argentina

(Agrega derrota de River, detalles)

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Estudiantes de La Plata se mantuvo como único líder al vencer el miércoles con esfuerzo por 2-1 a Lanús en la tercera jornada del torneo Final del fútbol argentino, en la que Godoy Cruz dio la sorpresa al vencer como visita 2-1 a River Plate.

Estudiantes, dirigido por el técnico Mauricio Pellegrino -quien fue expulsado en el entretiempo-, suma puntaje perfecto en los tres partidos jugados hasta el momento.

Los goles del puntero fueron convertidos por el delantero Guido Carrillo a los 10 y 63 minutos, el segundo de penal.

Lanús, que no ha ganado en lo que va del torneo, igualó a los 50 minutos por intermedio del delantero uruguayo Santiago Silva, quien mandó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes dentro del área.

El encuentro se tornó violento después de los 20 minutos, cuando el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón le pegó una patada desde atrás a Diego González en momentos en que Lanús llevaba peligro al arco de Estudiantes tras un rápido contraataque.

Nueve minutos después fue expulsado el defensor Jonathan Silva en Estudiantes, por doble tarjeta amarilla.

En otro partido, el último campeón San Lorenzo venció como visita 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El local, que está en la zona del descenso, sumó su segunda derrota consecutiva bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por el mediocampista Leandro Romagnoli y el delantero Mauro Matos a los 42 y 77 minutos, respectivamente.

Quilmes, equipo al que regresó el técnico Ricardo Caruso Lombardi, cayó 2-0 de local frente a Colón de Santa Fe, en un duelo entre dos elencos que luchan por salvarse del descenso.

Los goles de Colón fueron convertidos por el mediocampista Gabriel Graciani y el defensor Lucas Landa a los 20 y 23 minutos, respectivamente.

"Hubo actitud, pero no respuesta. Atacamos todo el segundo tiempo y erramos muchos goles. El plantel está golpeado, hay que ayudarlo", dijo Caruso Lombardi después del partido.

Más tarde, River Plate cayó 2-1 con un gol agónico de Godoy Cruz cuando se jugaba tiempo agregado en el estadio Monumental, a pesar de que abrió el marcador los 10 minutos gracias a un gol del delantero Fernando Cavenaghi, tras una asistencia del colombiano Teófilo Gutiérrez.

River, que a los 67 minutos sufrió la expulsión del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta por doble amarilla, no soportó el mejor armado de Godoy Cruz, que empató a los 15 minutos por intermedio del defensor Leandro Grimi.

Cerca del final del partido, el delantero paraguayo Julio Rodríguez Giménez le dio la victoria a su equipo con un toque suave tras una rápida jugada.

La jornada se inició el martes con los triunfos de Arsenal 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, Vélez Sarsfield 3-0 a All Boys y Tigre 1-0 a Racing Club.

El jueves continuará la fecha con los partidos entre Belgrano de Córdoba ante Newell's Old Boys; Rosario Central frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Rafaela contra Boca Juniors. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below