FUTBOL-Estudiantes vence 2-1 a Lanús y sigue líder en Argentina

miércoles 19 de febrero de 2014 22:23 ART
 

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Estudiantes de La Plata se mantuvo como único líder al vencer el miércoles con esfuerzo por 2-1 a Lanús en la tercera jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino, expulsado en el entretiempo, suma puntaje perfecto en los tres partidos jugados hasta el momento.

Los goles del puntero fueron convertidos por el delantero Guido Carrillo a los 10 y 63 minutos, el segundo de penal.

Lanús, que no ha ganado en lo que va del torneo, igualó a los 50 minutos por intermedio del delantero uruguayo Santiago Silva, quien mandó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes dentro del área.

El encuentro se tornó violento después de los 20 minutos, cuando el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón le pegó una patada desde atrás a Diego González en momentos en que Lanús llevaba peligro al arco de Estudiantes tras un rápido contraataque.

Nueve minutos después fue expulsado el defensor Jonathan Silva en Estudiantes, por doble tarjeta amarilla.

En otro partido, el último campeón San Lorenzo venció como visita 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El local, que está en la zona del descenso, sumó su segunda derrota consecutiva bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por el mediocampista Leandro Romagnoli y el delantero Mauro Matos a los 42 y 77 minutos, respectivamente.

Quilmes, equipo al que regresó el técnico Ricardo Caruso Lombardi, cayó 2-0 de local frente a Colón de Santa Fe, en un duelo entre dos elencos que luchan por salvarse del descenso.   Continuación...