FUTBOL-DT de Brasil Scolari quiere desterrar fantasmas del "Maracanazo"

miércoles 19 de febrero de 2014 19:20 ART
 

Por Mark Gleeson

FLORIANOPOLIS, Brasil, 19 feb (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luis Filipe Scolari, dijo que hay que desterrar los fantasmas de 1950, cuando su país fue anfitrión del Mundial por última vez y perdió una recordada final ante Uruguay.

Scolari dijo el miércoles a periodistas en un seminario de la FIFA previo al Mundial que comenzará en junio que su visión es diferente a la de la mayoría de los brasileños.

El técnico quiere que el equipo de 1950, que perdió la final 2-1 ante Uruguay frente a 200.000 espectadores en el Maracaná, sea recordado con respeto en lugar de denigrado.

Mientras Brasil se prepara para ser nuevamente anfitrión del Mundial este año, Scolari declaró: "Quiero subrayar que mi visión de 1950 es totalmente diferente de lo que la mayoría piensa".

"Antes de 1950, Brasil nunca había llegado a la final, ellos fueron los pioneros de los cinco títulos que ganamos desde entonces. Esos jugadores llegaron hasta ahí e hicieron historia para Brasil", agregó.

Scolari remarcó la importancia de recordar positivamente a aquella selección subcampeona del mundo.

"Construimos nuestro éxito sobre ellos. Vamos a tratar de volver al Maracaná para la final y recordar apropiadamente el equipo del 50 porque fue maravilloso y fantástico, y esa es la manera en que me gustaría que los brasileños piensen", sostuvo.

La derrota en la final, que luego empezó a conocerse como el "Maracanazo", todavía les duele a los hinchas brasileños pese a que posteriormente su selección logró ganar un récord de cinco títulos mundiales.   Continuación...