ENTREVISTA-FUTBOL-Drogba podría ser vital para que Costa de Marfil haga historia en Mundial: DT

miércoles 19 de febrero de 2014 16:52 ART
 

Por Mark Gleeson

FLORIANOPOLIS, Brasil, 19 feb (Reuters) - El Mundial de Brasil le ofrece al futbolista Didier Drogba la oportunidad de una despedida perfecta y de conducir a su país a etapas del torneo donde nunca llegó, dijo el miércoles el entrenador de Costa de Marfil Sabri Lamouchi.

Drogba, de 35 años, liderará a su país en su tercera aparición en un Mundial, en el que los marfileños intentarán superar la etapa de grupos por primera vez.

A medida que la edad se hace sentir en el carismático delantero, quien ahora juega en el Galatasaray de Turquía, también aparece con más frecuencia la pregunta sobre su retiro, y Lamouchi confirmó que Brasil 2014 será el último Mundial de Drogba.

"De seguro, este Mundial será el último y querrá tener éxito", dijo Lamouchi a Reuters en un taller de la FIFA sobre el torneo en la costera ciudad de Florianópolis.

El técnico dijo que hay una sensación en Costa de Marfil de que nada es imposible.

"No es complicado. Didier Drogba impulsa al fútbol marfileño y a la selección de Costa de Marfil. Es un ícono, no solo en todo el país sino también por toda Africa", comentó.

"Es un gran jugador, un buen hombre, una persona muy inteligente. Es un buen profesional, que contribuye al equipo. Puede ser vital", agregó.

Drogba, quien convirtió 60 goles en 98 presentaciones con la selección de su país, participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que Costa de Marfil integró duros grupos.   Continuación...