FUTBOL-Técnicos México y Camerún dicen Brasil es favorito en Mundial, buscan 2do lugar grupo

miércoles 19 de febrero de 2014 15:29 ART
 

FLORIANOPOLIS, Brasil, 19 feb (Reuters) - Los técnicos de Camerún y México dijeron que Brasil es el favorito en el Grupo A del Mundial, pero afirmaron en Florianópolis que buscarán el segundo lugar en la fase para avanzar a octavos de final.

"Brasil juega en casa, es el favorito y, además de eso, es el más fuerte del mundo, según la historia", afirmó el entrenador mexicano Miguel Herrera a periodistas en Costão do Santinho, donde se realiza un seminario de las selecciones con la FIFA que comenzó el miércoles.

"Pero vamos con todo, sabemos que ganar de primera va a ser importantísimo para después luchar contra los otros equipos por el billete ganador (...) porque seguramente el otro va a ser Brasil", agregó.

Croacia completa el Grupo A y es el rival del equipo comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari en la apertura del Mundial el 12 de junio en Sao Paulo.

Para el técnico de Camerún, Volker Finke, el partido contra Brasil será especial por tratarse del anfitrión del torneo y pentacampeón mundial.

"Primero tenemos que pensar en México y en Croacia. Brasil es un bono. Es mucha emoción, creo que todos los jugadores, contra Brasil, tendrán una gran motivación, aunque la dificultad es mayor", dijo Finke, según el sitio del gobierno federal sobre el Mundial.

Sin embargo, el entrenador de México, equipo que causó frustración en Brasil al ganarle la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, resaltó que la hinchada puede volverse en contra del local en caso de dificultades.

"La hinchada va a estar toda en contra nuestro, pero tenemos la idea de que esa presión puede cambiar en contra de los brasileños si jugamos bien, aunque sabemos que es un equipo muy difícil", afirmó.

Representantes de las 32 selecciones que disputarán el Mundial están reunidos en Florianópolis para participar un seminario de FIFA para tratar temas de organización y logística del torneo. Ocho equipos enviaron a sus técnicos: Argentina, Alemania, Chile, Italia, Japón, Bélgica, Argelia y Corea del Sur. (Reporte de Tatiana Ramil y Reuters TV, editado en español por Patricia Avila)