18 de febrero de 2014 / 15:23 / hace 3 años

FUTBOL-DT Seedorf apela a mística del Milan frente al Atlético en Liga Campeones

3 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 18 feb (Reuters) - Clarence Seedorf tendrá que recurrir a la experiencia de ser el único futbolista que ha ganado la Liga de Campeones con tres clubes distintos si quiere que el AC Milan elimine al Atlético de Madrid en los octavos de final del torneo.

El Milan recibe el miércoles al club "colchonero", que está en lo alto de la liga española junto a Barcelona y Real Madrid, en la ida de octavos de final, en el debut de Seedorf como entrenador en la Liga de Campeones tras sustituir a Massimiliano Allegri el mes pasado.

El ex centrocampista holandés, de 37 años, ganó la máxima competición de clubes de Europa con el Ajax, el Real Madrid y dos veces con el Milan tras jugar una década en San Siro.

Sin embargo, el siete veces campeón de Europa está pasando por momentos difíciles y es noveno en la Serie A a 31 puntos del líder Juventus, por lo que Seedorf tiene la tarea de levantar al Milan y revivir los tiempos de gloria.

"El partido frente al Atlético será una gran oportunidad para dar un gran paso hacia delante", dijo Seedorf tras la victoria 1-0 en casa contra el Bolonia el viernes. "El Milan siempre tiene un extra en la Liga de Campeones".

"Estoy seguro de que el estadio estará tan lleno como antes y con un gran ambiente. Los seguidores y el estadio darán a los jugadores lo que necesitan".

Seedorf se enfrentará cara a cara con un hombre al que conoce bien de sus tiempos de jugador, el entrenador argentino del Atlético Diego Simeone, que jugó en clubes italianos como Inter de Milán y Lazio, además de en Sevilla y el equipo colchonero.

Simeone, de 43 años, transformó al equipo madrileño en un serio aspirante en España y Europa desde que ocupó el cargo en 2011.

El Atlético fue uno de los tres equipos que permaneció invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar cinco encuentros y empatar uno, y está invictos en los últimos cuatro enfrentamientos fuera de casa en Europa.

"El Atlético parece un equipo argentino o italiano tras la llegada de Simeone. Es durísimo", dijo Demetrio Albertini, ex centrocampista del Milan y de Italia que pasó por el Atlético, en una entrevista con el diario AS publicada el lunes.

"Es un equipo equilibrado. El técnico ha transmitido un estilo y un carácter muy definidos, El Atlético tiene ventaja, es favorito, lo dice su puesto en la Liga".

Pero Albertini dijo que las cosas no serán fáciles. "Pero no olviden una cosa. La Champions es la casa del Milán. Son siete Copas de Europa, la historia está ahí".

El Atlético ha tropezado en las últimas semanas, sufriendo una sorprendente derrota frente al Almería en Liga y eliminado a manos de su rival el Real Madrid en Copa del Rey. Pero volvió a la senda de la victoria con un 3-0 sobre Real Valladolid.

Simeone reforzó su plantilla con el fichaje del creador de juego brasileño Diego y cree que tiene suficiente profundidad para competir con éxito en dos frentes.

La vuelta es en el Estadio Calderón en Madrid el 11 de marzo. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below