FUTBOL-Estudiantes busca consolidarse en Argentina ante Lanús

lunes 17 de febrero de 2014 18:50 ART
 

BUENOS AIRES, 17 feb (Reuters) - Estudiantes de La Plata enfrentará el miércoles a Lanús con la necesidad de una victoria que lo consolide en lo más alto del torneo Final del fútbol argentino, donde River Plate buscará una victoria ante Godoy Cruz para no perderle pisada al líder.

Después de un 2013 de mucha inestabilidad, Estudiantes está como único puntero y ganó los dos partidos que jugó, con un equipo con varios juveniles liderados por el veterano Juan Sebastián Verón.

"Esto recién comienza. Ganamos los dos partidos que jugamos pero no podemos confiarnos, hay que tener los pies sobre la tierra porque sabemos falta mucho", dijo el lunes el conferencia de prensa el juvenil centrocampista Gastón Gil Romero.

"Lanús hace las cosas muy bien y es un rival muy complicado", expresó Romero sobre el próximo rival, que viene de caer 3-0 como local ante Atlético Rafaela.

Por su parte River, segundo a dos puntos de Estudiantes, jugará después del líder con la intención de aprovechar frente a Godoy Cruz el buen momento de Teófilo Gutiérrez, quien lucha por asegurar su lugar en la selección de Colombia para el Mundial.

"Me gusta la actitud y el nivel que estamos teniendo y hay que mantenerlo", dijo el delantero de River Fernando Cavenaghi, quien forma una buena dupla en ataque con Gutiérrez.

El jueves Atlético Rafaela recibirá a un herido Boca Juniors, que sufrió un duro revés en el estadio la "Bombonera" al perder contra Belgrano de Córdoba y sumar 11 partidos sin victorias.

"No será fácil, vamos a enfrentar a un equipo grande herido, con ganas de revertir su situación", dijo sobre el partido el técnico de Atlético Rafaela, Jorge Burruchaga.

La tercera jornada se iniciará el martes con los partidos entre Olimpo de Bahía Blanca-Arsenal, Vélez Sarsfield-All Boys y Racing Club-Tigre.   Continuación...