FUTBOL-El Barcelona, principal reto en Liga de Campeones para un Manchester City goleador

lunes 17 de febrero de 2014 10:03 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 17 feb (Reuters) - El goleador Manchester City afronta el martes el examen más duro hasta ahora a sus aspiraciones europeas con el partido de ida de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra uno de los equipos de la élite del continente, el Barcelona.

El choque en el estadio Etihad promete ser memorable, después de las victorias de ambos el sábado, el City con un regreso a su mejor forma ganando 2-0 al Chelsea en la Copa FA y el Barcelona aplastando 6-0 al Rayo Vallecano en la Liga española.

Además, ambos podrán contar con jugadores importantes que estaban lesionados.

Samir Nasri pudo entrar en la segunda mitad del encuentro del sábado tras perderse siete partidos, y marcó el segundo de su equipo contra los de José Mourinho a los pocos minutos.

En los azulgrana, Neymar también entró en la segunda mitad y marcó un gol impresionante después de cuatro partidos fuera.

Es probable que el delantero brasileño empiece en el banquillo el martes, lo que puede causar cierto alivio a los locales, que tendrán que mejorar su juego incluso aún más si quieren aspirar a eliminar a los tetracampeones de Europa.

El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, conoce bien de lo que es capaz el Barça de sus años con el Villarreal, el Málaga y el Real Madrid, mientras que el centrocampista del equipo inglés Touré Yaya pasó tres temporadas en el Camp Nou y ganó importantes títulos, como la Champions League de 2009.

En una entrevista con Champions Magazine, Touré dijo que espera que el City gane la ida para demostrar cuánto ha mejorado el equipo desde que la inyección de dinero del jeque Mansour lo transformara completamente de un conjunto de segundo nivel en su país a potenciales campeones de Europa.   Continuación...