17 de febrero de 2014 / 2:38 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River rescata un empate y Boca sufre otra caída en Argentina

(Agrega derrota de Boca)

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - River Plate, con una aceptable actuación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, empató 1-1 en su visita a Rosario Central en la segunda jornada del torneo Inicial del fútbol argentino donde el uruguayo Diego Vera anotó dos goles en la victoria 3-0 de Atlético Rafaela sobre Newell’s Old Boys.

En el cierre de la jornada Belgrano de Córdoba venció 3-2 a Boca Juniors, que continuó sin ganar en lo que va del 2014.

River, que tuvo momentos de buen juego de la mano de Gutiérrez y Manuel Lanzini, se puso rápidamente en ventaja con tanto de Lanzini a los tres minutos, tras una perfecta asistencia del delantero colombiano.

Gutiérrez, con la mente puesta en cumplir buenas actuaciones para que el técnico de su selección el argentino Néstor Pekerman lo tenga en cuenta para el Mundial de Brasil, asistió a Lanzini tras dejar en una maniobra a tres rivales en el camino.

“Teo me dejó solo para que anotara, no pudimos resolver el partido en el mejor momento de River, hay cosas para corregir”, dijo Lanzini a periodistas después del partido.

Tras una desinteligencia de la defensa de River entre el colombiano Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni llegó el empate.

El centro de Hernán Encina no pudo ser interceptado por los defensores de River y Carlos Luna, con un cabezazo preciso, dejó sin defensa al arquero Marcelo Barovero.

A los 81 minutos el defensor de Rosario Central, Paulo Ferrari, fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta contra Vangioni.

BOCA SIGUE SIN GANAR

En el cierre de la jornada Belgrano le dio otro revés a Boca, que comenzó mejor que su rival y ganando 1-0 con un cabezazo del defensor Juan Forlín a los siete minutos.

Pero Belgrano, en una gran reacción, igualó a los 46 minutos con un zurdazo del mediocampista Emiliano Rigoni, y ganó con un penal del defensor Mauricio Lollo a los 65 minutos y del delantero César Pereyra a los 89.

El consuelo para Boca fue el descuento a los 90 minutos del delantero Luciano Acosta pero que no le alcanzó al equipo del técnico Carlos Bianchi para torcer la historia.

Previamente Atlético Rafaela dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 3-0 a Lanús con dos goles del delantero uruguayo Vera a los 27 y 41 minutos, respectivamente.

El otro gol lo consiguió el mediocampista Cristian Canhué a los 69 minutos.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata se recompuso de su derrota ante River en la primera jornada al golear 3-0 a Newell’s Old Boys.

Gimnasia aprovechó la falta de coordinación en el juego de los jugadores de la selección argentina Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, ambos con bajos rendimientos en el partido.

En el primer gol de Gimnasia el mediocampista Gastón Díaz anotó a los 8 minutos con un fuerte disparo después que el arquero de Newell’s Nahuel Guzmán diera rebote en un penal que había rematado el delantero colombiano José Correa.

Los otros tantos fueron del defensor Juan Blengio y el delantero Facundo Pereyra a los 59 y 79 minutos, respectivamente.

El viernes Godoy Cruz derrotó 2-0 a Quilmes, y el técnico del equipo perdedor Blas Giunta fue despedido el domingo por los malos resultados.

El sábado Estudiantes de La Plata, único líder, venció 1-0 a All Boys, San Lorenzo derrotó 1-0 a Racing Club, Vélez Sarsfield se impuso 3-1 a Arsenal, Colón de Santa Fe 1-0 a Argentinos Juniors y empataron 0-0 Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below