FUTBOL-River rescata un empate ante Central en Argentina

domingo 16 de febrero de 2014 20:54 ART
 

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - River Plate, con una aceptable actuación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, empató 1-1 en su visita a Rosario Central en la segunda jornada del torneo Inicial del fútbol argentino donde el uruguayo Diego Vera anotó dos goles en la victoria 3-0 de Atlético Rafaela sobre Newell's Old Boys.

River, que tuvo momentos de buen juego de la mano de Gutiérrez y Manuel Lanzini, se puso rápidamente en ventaja con tanto de Lanzini a los tres minutos, tras una perfecta asistencia del delantero colombiano.

Gutiérrez, con la mente puesta en cumplir buenas actuaciones para que el técnico de su selección el argentino Néstor Pekerman lo tenga en cuenta para el Mundial de Brasil, asistió a Lanzini tras dejar en una maniobra a tres rivales en el camino.

"Teo me dejó solo para que anotara, no pudimos resolver el partido en el mejor momento de River, hay cosas para corregir", dijo Lanzini a periodistas después del partido.

Tras una desinteligencia de la defensa de River entre el colombiano Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni llegó el empate.

El centro de Hernán Encina no pudo ser interceptado por los defensores de River y Carlos Luna, con un cabezazo preciso, dejó sin defensa al arquero Marcelo Barovero.

A los 81 minutos el defensor de Rosario Central, Paulo Ferrari, fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta contra Vangioni.

En otro partido Atlético Rafaela dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio 3-0 a Lanús con dos goles del delantero uruguayo Vera a los 27 y 41 minutos, respectivamente.

El otro gol lo consiguió el mediocampista Cristian Canhué a los 69 minutos.   Continuación...