16 de febrero de 2014 / 2:09 / hace 3 años

FUTBOL-San Lorenzo se recupera y vence 1-0 a Racing en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - San Lorenzo de Almagro, con el debut del defensor colombiano Carlos Valdés, se recuperó de un mal comienzo de temporada con dos caídas consecutivas, al vencer el sábado 1-0 a Racing Club por la segunda jornada del torneo Final del fútbol argentino.

San Lorenzo, que no había podido ganar en su debut en el torneo frente a Olimpo de Bahía Blanca y en la Copa Libertadores ante el Botafogo de Brasil, logró una rápida ventaja con una media chilena del delantero Nicolás Blandi a los siete minutos.

"Fue un partido durísimo, el equipo hizo un buen primer tiempo y en el segundo fue parejo", dijo después del partido el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

"Necesitabamos ganar para recuperar la confianza y por suerte pude convertir", dijo por su parte el goleador Blandi.

Valdés, que fue amonestado en el complemento, tuvo una aceptable presentación con varios quites importantes en la zaga.

En Racing, que había ganado 3-0 en su presentación ante Colón de Santa Fe, volvió a jugar el italiano Mauro Camoranesi, quien ingresó en el complemento para reforzar el mediocampo de su equipo.

En otro partido Estudiantes de La Plata, con la vuelta del mediocampista Juan Sebastián Verón, venció 1-0 a All Boys e hilvanó su segundo triunfo consecutivo que lo depositó en la punta de la tabla de posiciones.

El gol de Estudiantes, que dominó gran parte del primer tiempo, fue convertido por el delantero Guido Carrillo a los 64 minutos al empujar la pelota al gol tras una serie de rebotes.

A los 67 minutos fue expulsado en Estudiantes el mediocampista Carlos Auzqui, por doble tarjeta amarilla.

Después del partido Verón, que jugó 70 minutos, se mostró conforme con su rendimiento y el del equipo.

"Fuimos constantes para jugar y aprovechamos la chance que tuvimos. Sirvió la pretemporada que hice y pude tener una buena preparación", dijo Verón, de 38 años.

Por su parte Vélez Sarsfield se impuso 3-1 a Arsenal, que a los 75 minutos sufrió la expulsión del defensor Damián Pérez.

Vélez, que reaccionó en el complemento después de un buen comienzo de Arsenal, derrumbó las ilusiones del conjunto del técnico Gustavo Alfaro con dos goles del delantero Mauro Zárate a los 47 y 58 minutos, y de Jorge Correa a los 64.

Arsenal, que sumó su segunda derrota en el torneo, descontó a los 89 minutos por intermedio del defensor Mariano Echeverría.

En otro partido Olimpo de Bahía Blanca, que sorprendió en la primera jornada al vencer a San Lorenzo, apenas igualó 0-0 en su visita a Tigre en un partido con pocas situaciones frente a los arcos.

En un partido entre equipos que luchan por salir del descenso, Colón, con gol del mediocampista Gabriel Graciani a los 55 minutos, venció 1-0 al equipo de Argentinos Juniors que dirige el técnico Claudio Borghi.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Godoy Cruz sobre Quilmes.

La jornada del domingo dará comienzo con el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata ante Newell's Old Boys y Lanús frente a Atlético Rafaela.

En el cierre de la fecha Rosario Central será local de River Plate y Boca Juniors recibirá a Belgrano de Córdoba. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below