ACTUALIZA 1-TENIS-Italiano Fognini y español Ferrer finalistas en Argentina

sábado 15 de febrero de 2014 20:10 ART
 

(Agrega segundo finalista, detalles))

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - El español David Ferrer venció el sábado a su compatriota Nicolás Almagro y disputará por tercera vez consecutiva la final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, donde enfrentará el domingo al italiano Fabio Fognini, vencedor por su parte del también español Tommy Robredo.

Ferrer, ganador del torneo en el 2012 y 2013, venció sin mayores inconvenientes a Almagro por 6-4 y 6-2 mientras que Fognini superó por 3-6, 7-5 y 6-3 a Robredo, vencedor en Buenos Aires en el 2009.

Para Ferrer fue la victoria número 15 sobre Almagro, que ganó el título en la capital argentina en el 2011, en la misma cantidad de enfrentamientos.

El español, número cinco del mundo, empleó una hora, 28 minutos para dar cuenta de Almagro, quien no pudo contrarrestar el mejor juego del favorito del torneo.

Fognini, en su segunda final consecutiva después de ganar la semana pasada el título en Viña del Mar, en Chile, comenzó errático y sin precisión en los envíos en el primer set, en el que Robredo se impuso por 6-3.

En el segundo, y con la ventaja 5-3 y el saque en su poder, Robredo, tercera cabeza de serie, dejó escapar lo que parecía una rápida victoria ante un Fognini que con su revés paralelo y algunos envíos sobre las líneas terminó ganando 7-5 la segunda manga.

En el tercer set, Fognini, segundo preclasificado y que se erige como el único capaz de evitar que los españoles logren por quinta vez consecutiva el título sudamericano, no tuvo problemas para vulnerar a un entregado Robredo antes de quedarse con el set y el partido que duró casi dos horas. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme y Luis Azuaje)