TENIS-Italiano Fognini se recupera ante español Robredo y es finalista en Argentina

sábado 15 de febrero de 2014 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - El italiano Fabio Fognini logró su pase a la final del Torneo ATP de tenis de Buenos Aires luego de recuperarse de lo que parecía una derrota y vencer por 3-6, 7-5 y 6-3 al español Tommy Robredo.

Fognini, en su segunda final consecutiva después de ganar la semana pasada el título en Viña del Mar, en Chile, comenzó errático y sin precisión en los envíos en el primer set, en el que Robredo se impuso por 6-3.

En el segundo, y con la ventaja 5-3 y el saque en su poder, Robredo, tercera cabeza de serie, dejó escapar lo que parecía una rápida victoria ante un Fognini que con su revés paralelo y algunos envíos sobre las líneas terminó ganando 7-5 la segunda manga.

En el tercer set, Fognini, segundo preclasificado y que se erige como el único capaz de evitar que los españoles logren por quinta vez consecutiva el título sudamericano, no tuvo problemas para vulnerar a un entregado Robredo antes de quedarse con el set y el partido que duró casi dos horas.

En la otra semifinal, el español David Ferrer, número cinco del mundo y máximo favorito, enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, que reemplazó en el torneo por lesión al número uno del mundo, Rafael Nadal, ganó el título en Buenos Aires en el 2012 y el 2013, mientras que Almagro lo obtuvo en el 2011 y Robredo en el 2009. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)