TENIS-Tres españoles y un italiano disputarán las semifinales del ATP de Argentina

viernes 14 de febrero de 2014 23:50 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El italiano Fabio Fognini y los españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro disputarán el sábado las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires.

Ferrer, máximo favorito y defensor del título, derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Albert Ramos.

El sábado, el número cinco del mundo enfrentará a Almagro, que en el último turno superó por 7-6 (9-7) y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Por su parte Fognini, quien ganó la semana pasada el título en el ATP de Viña del Mar, Chile, y fue el responsable de la derrota de Argentina en la primera ronda de la Copa Davis, avanzó a la ronda de los cuatro mejores al vencer por 6-4 y 6-3 al español Pablo Andújar.

"Estoy muy feliz de seguir en carrera y tener la posibilidad de ganar un nuevo título", dijo Fognini, segundo cabeza de serie y número 14 del mundo.

El italiano, que llegó a nueve victorias en forma consecutiva sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada, enfrentará el sábado al Robredo.

El español número 17 del mundo ganaba por 6-1 y 2-0 y avanzó a las semifinales cuando el holandés Robbin Haase abandonó el partido con fuertes dolores en la espalda. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)