14 de febrero de 2014 / 22:29 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Perder liderato en México no es algo que preocupe a Cruz Azul

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La posibilidad latente de que Cruz Azul pierda su condición de invicto y liderato del torneo Clausura no es un tema que les preocupe a los jugadores, dijo el viernes Alejandro Castro, mediocampista del club.

“No nos preocupa, sabemos que existe la posibilidad de que en algún momento vamos a tener una derrota, por lo que nos preocupa más el funcionamiento que estamos teniendo, el seguir mejorando y el llegar bien a la liguilla”, dijo Castro.

Después de seis jornadas, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul registra 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate.

“No hemos ganado nada, vamos por buen camino, pero no serviría de nada empezar así, no hacer nada en la liguilla y no conseguir el objetivo que queremos (campeonato)”, agregó Castro.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la séptima jornada, Cruz Azul recibirá el sábado a Puebla.

“Esperamos regalarle a nuestra afición y familias otra victoria”, apuntó Castro.

* El argentino César Delgado, mediocampista de Monterrey, dijo el viernes que el buen funcionamiento del equipo no depende exclusivamente de él sino de todos los integrantes.

“El equipo no depende de mí, dependemos de todos y lo que estamos buscando es que el equipo esté en los primeros lugares, que hagamos buenos partidos, que ganemos, que a la gente le guste nuestra forma de jugar”, dijo Delgado.

Los “Rayados” de Monterrey se ubican en el decimotercer lugar con 6 puntos después de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

“Para mí todos los fines de semana son retos importantes tanto en lo personal como en lo grupal. Es importante que todos estemos al 100 por ciento, sabiendo que la responsabilidad es de todos y no de uno solo”, agregó el “Chelito” Delgado.

En la próxima jornada, Monterrey recibirá el sábado a León.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrentará el domingo al Atlas teniendo en mente al América, que será su rival en la octava jornada del torneo, por lo que sus integrantes tratarán de conseguir su cuarto triunfo consecutivo para llegar motivados ante las “Aguilas” del América.

“Es lo que estamos buscando, llegar al partido con América en esa posición (cuatro triunfos consecutivos). Es uno de los objetivos, acumular victorias en casa y aumentar la moral”, dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

Pumas marcha en el cuarto lugar general con 10 puntos, después de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Arriba de ellos se ubican Cruz Azul (16 puntos), Toluca (13) y América (12).

* Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya no tiene margen de error y debe jugar cada partido como si fuera una final para dejar el último lugar del torneo, dijo Hugo Ayala, defensa del equipo que no ha conocido el triunfo.

“Debemos de jugar como si fuera una final, a partir de ahora no tenemos margen de error”, comentó Ayala.

Tigres sólo suma tres puntos después de tres empates y tres derrotas.

En la séptima jornada visitará el sábado a Chiapas.

“Tenemos que sumar ya para que no se nos vaya el torneo, es demasiado pronto para pensar en eso. Estamos ansiosos por salir de la última posición, y los únicos que podemos sacar esto adelante somos los que estamos en el terreno de juego”, apuntó Ayala. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below