14 de febrero de 2014 / 20:39 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-DT Boca probará con Gago en lugar de lesionado Riquelme en Argentina

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, apostará a la habilidad del centrocampista de la selección argentina Fernando Gago para manejar la creación y distribución de juego del equipo en lugar del talentoso Juan Román Riquelme, quien no jugará tras no estar 100 por ciento recuperado de una lesión.

La idea de Bianchi, de acuerdo a los entrenamientos, es adelantar unos metros a Gago de su posición natural del mediocampo para ser el nexo con los delanteros Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti en el partido de local ante Belgrano de Córdoba por la segunda jornada del Torneo Final.

Pero Bianchi cree que el nuevo interlocutor deberá jugar mirando al arco rival y tener proyección para hacer goles.

"Gago no está para jugar de espaldas, como '10', no tiene esas condiciones, pero sí para ver el juego de frente", dijo el técnico el viernes en conferencia de prensa.

"(Gago) se soltará cuando tengamos el balón, pero tiene que meterse en la cabeza que puede convertir. Y está llegando (al arco rival) y eso es lo importante. Si se convence que puede convertir lo va a hacer", agregó.

La ausencia de Riquelme, que desde noviembre del 2013 no juega por un desgarro, le provocó algunos dolores de cabeza al técnico, cuyo equipo todavía no ganó en lo que va del año.

"Tenemos que saber jugar sin Riquelme, el domingo pasado (0-0 con Newell's Old Boys) jugamos bien. A veces se puede jugar mal también con él. No puede ser que un equipo dependa de un jugador. Hay otros que no le pueden dar la parte técnica de Román pero sí otras cosas importantes", aseguró.

* Rosario Central recibirá el domingo a River Plate por la segunda jornada del Torneo Final, y el entrenador Miguel Angel Russo dijo que podría presentar un equipo ultraofensivo para lograr su segundo triunfo seguido.

"Que pongamos tres puntas está dentro de las posibilidades. No lo tengo definido", sostuvo Russo el viernes. "Ellos ponen tres en el fondo y nosotros buscamos lo mejor, lo que nos conviene más".

El experimentado entrenador dijo que su equipo debe mejorar fuera de casa si quiere luchar por el título.

"Hay que mejorar de visitante porque el campeonato pasado solamente sacamos nueve puntos fuera de casa", señaló.

* El juvenil delantero de River Plate Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, dijo que sabía que el 2014 sería un año difícil en la lucha por un lugar en el equipo debido a la presencia de dos jugadores de primer nivel como el colombiano Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

"Sabía que se me iban a cruzar algunos obstáculos este año, que iba a ser duro, pero tengo que intentar ser fuerte y sobrellevarlo. Va a ser duro, seguro", dijo Simeone.

"Hoy me toca aprender de grandes jugadores como Teo y Cavenaghi y ante eso no tengo muchas oportunidades, pero tengo que aprender de cada momento", explicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below