SONDEO-Ganancia de Tenaris habría subido en cuarto trimestre por ventas selectivas

viernes 14 de febrero de 2014 11:33 ART
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una subida del 14,5 por ciento interanual en sus ganancias en el cuarto trimestre del año pasado por selectivas mejoras en sus ventas, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 401 millones de dólares para el período octubre a diciembre, según el promedio de la encuesta realizada entre siete analistas locales y extranjeros.

En igual período del 2012, Tenaris ganó 350,3 millones de dólares, y en el tercer trimestre del año pasado reportó una utilidad de casi 314 millones.

"Esperamos una recuperación en las ventas de tubos sin costura respecto al tercer trimestre del 2013, con ventas de tubos con costura estancada, por lo que el margen 'EBITDA' sería levemente superior al trimestre anterior. Los resultados no mostrarían (mayores) mejoras respecto a un año atrás", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

El EBITDA -ganancia previa al pago de impuestos y amortizaciones- para el cuarto trimestre sería de 697,8 millones de dólares, frente a los 733,1 millones del cuarto trimestre de 2012 y los 621 millones del tercer trimestre del año pasado, estimó.

Las ventas del trimestre arrojarían unos 2.700 millones de dólares.

El sondeo realizado por Reuters mostró respuestas que oscilaron entre 361 millones y 433 millones de dólares de utilidad, con una mediana de 403 millones.

De cumplirse los pronósticos de los analistas, la empresa habría ganado 1.568 millones de dólares durante el 2013, desde los 1.700 millones registrados en el 2012.   Continuación...