FUTBOL-Frustrado por las lesiones, Mauro Camoranesi anuncia su retiro para junio

jueves 13 de febrero de 2014 13:12 ART
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El ex internacional italiano de origen argentino Mauro Camoranesi anunció su retiro del fútbol para junio, frustrado por las lesiones de rodilla que lo tuvieron sin jugar gran parte del 2013, y dijo que se ilusiona con iniciar la carrera de entrenador.

El mediocampista, campeón del mundo en 2006 con la selección italiana, tiene la esperanza de poder jugar con Racing Club en el actual Torneo Final de Argentina para coronar su carrera en un campo de juego y no viendo a sus compañeros desde las gradas.

"En junio me retiro del fútbol, fue muy frustrante no poder entrenarme", dijo Camoranesi, de 37 años, a la cadena de televisión Fox Sports.

"Me gusta competir y no estar tirado en una camilla, quiero tener revancha y retirarme dentro de una cancha (...) espero que se me de", agregó el mediocampista, que en el último torneo Inicial apenas jugó tres partidos.

La idea de Camoranesi es iniciar una carrera como entrenador, para la que dijo que ya se está preparando.

"Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico", destacó.

Camoranesi formó parte de los entrenamientos de esta semana conducidos por el técnico Reinaldo Merlo. Para no forzar su retorno, podría tener un lugar en el banco de suplentes en el partido del sábado ante San Lorenzo por la segunda jornada del Final.

Cuando llegue el retiro, el mediocampista habrá cumplido 20 años como futbolista y pasos por los argentinos Lanús, Banfield y Aldosivi de Mar del Plata, Juventus y Verona de Italia, Stuttgart de Alemania y Cruz Azul de México. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)