FUTBOL-Uruguayo Cavani, descartado para partido por Liga de Campeones

jueves 13 de febrero de 2014 12:58 ART
 

PARIS, 13 feb (Reuters) - El futbolista uruguayo de Paris St Germain Edinson Cavani fue descartado para el partido de la próxima semana contra Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones de Europa debido a que se está recuperando de una lesión en un muslo, dijo el jueves el entrenador del equipo francés, Laurent Blanc.

Cavani se lesionó el 31 de enero en un partido de la Ligue 1 y estaba previsto que su recuperación tomara tres semanas, dijo el club francés en ese momento.

Blanc aclaró que pese a que la recuperación se está desarrollando bien, el delantero uruguayo no está listo para disputar el martes en Alemania el partido de ida por los octavos de final del torneo continental.

"Nunca se consideró que pudiera estar disponible para el partido con el Leverkusen", dijo Blanc en una conferencia de prensa. "Pero muy pronto lo veremos de regreso, todas las señales son buenas", agregó.

Cavani marcó 20 goles en 30 partidos que lleva jugados desde que llegó al líder de la Ligue 1 el año pasado proveniente del Napoli, por una transferencia récord en Francia de 64 millones de euros (86,97 millones de dólares).

El PSG recibirá al Leverkusen en el partido de vuelta el 12 de marzo.

(1 dólar = 0,7359 euros) (Reporte de Gregory Blachier; editado en español por Patricia Avila)