GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios

jueves 13 de febrero de 2014 11:02 ART
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin una tendencia definida de precios debido al escaso ingreso de animales, luego de que se registrasen lluvias en distintas zonas rurales, dijeron operadores.

El jueves, un día en el que suele haber una entrada limitada de bovinos, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 697 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 814 bovinos al recinto.

"Los precios logrados se alinearon con los conocidos en jornadas previas, aunque por lo escaso de lo negociado no se consideraron tendencia", dijo una fuente del mercado.

En los últimos días se registraron lluvias en distintas zonas agropecuarias y, como en Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, el agua dificultó el traslado de hacienda en camiones a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido al reducido número de bovinos de esa clasificación que ingresaron a la plaza.

El martes, el último día que el indicador fue calculado, el índice marcó 13,418 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)