13 de febrero de 2014 / 18:44 / hace 3 años

FUTBOL-Neymar vuelve para reforzar el ataque del Barça ante Rayo Vallecano en la liga

4 MIN. DE LECTURA

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 13 feb (Reuters) - Puede que el Barcelona haya estado lejos de su mejor nivel desde Navidad, pero se mantiene con vida en todas las competiciones y ahora podrá reincorporar al brasileño Neymar al equipo titular para el partido del fin de semana contra el Rayo Vallecano por la liga española de fútbol.

Ha sido una buena semana para el club catalán, que ha vuelto al tope de la tabla con una victoria sobre el Sevilla y clasificó para la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, tras superar a la Real Sociedad.

Las victorias consecutivas son buenas noticias para el equipo de Gerardo Martino, al que no le había ido tan bien en el último mes y medio, con solo tres triunfos en seis encuentros, incluyendo una derrota en casa 3-2 ante el Valencia.

Sin embargo, las señales son mucho más positivas ahora que Lionel Messi recuperó su gran nivel -consiguió un doblete contra el Sevilla y marcó otra vez contra la Real Sociedad- y que Neymar, que no ha jugado desde que se torció el tobillo a mediados de enero, va a regresar al equipo.

"Hay tres objetivos en el año y en uno de ellos hemos logrado acceder a la final. Iremos con la intención de poder ganarla", dijo el entrenador argentino del Barça tras la victoria del miércoles.

"Es un objetivo cumplido, uno más. Estos jugadores siempre logran acceder a finales. Yo simplemente les acompaño", añadió.

Después del enfrentamiento del domingo contra el Rayo, el Barça jugará la ida de una interesante eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City la semana que viene, y Sergio Busquets se mostró optimista.

"El equipo nunca se cansa de ganar. Estamos plantando cara en todas las competiciones y vivimos una situación privilegiada", dijo el jugador azulgrana a periodistas.

Batalla a Muerte

Hay una poco habitual batalla a tres bandas en la cabeza de la clasificación de la liga, ya que el Real Madrid se ha unido a la pugna tras ganar en seis de las últimas siete jornadas, y se dejó los únicos puntos en casa del Athletic de Bilbao a principios de este mes.

El Madrid también se impuso contundentemente 5-0 al Atlético de Madrid en las semifinales de Copa del Rey.

Las dos derrotas en la Copa y otra en Almería significan la primera vez que el Atlético al mando de Diego Simeone pierde tres encuentros consecutivos.

Real Madrid y Atlético están por debajo del Barcelona por diferencia de goles. El equipo blanco visitará el domingo al Getafe, mientras que los colchoneros recibirán el sábado al Real Valladolid.

"Las derrotas duelen contra cualquier rival. Nos hemos quedado fuera de una final que queríamos jugar. Pero hay que olvidarlo ya. Debemos pensar en el Valladolid", dijo el centrocampista del Atlético Mario Suárez.

"Nos duele perder y no estamos acostumbrados. En los malos momentos es donde se ve a los hombres de verdad. Se ve a los equipos que tiran para adelante".

La jornada comenzará el viernes cuando un Elche en problemas reciba al Osasuna. El sábado, Almería visitará al Levante mientras que Villarreal recibirá al Celta.

El domingo jugarán Granada-Real Betis, Athletic de Bilbao-Espanyol y Sevilla-Valencia.

El lunes cerrarán la jornada el Málaga y la Real Sociedad. (Reporte de Tim Hanlon, traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below