GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza por escasa oferta

miércoles 12 de febrero de 2014 11:44 ART
 

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - La plaza de hacienda de Argentina cerró mayormente con ganancias el miércoles, impulsada por la escasa oferta de animales que provocaron abundantes lluvias en zonas rurales, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.024 vacunos, a los que se les sumaron dos animales sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.499 bovinos al recinto.

"Hoy (miércoles) sufrieron una brusca merma los envíos de ganado bovino a Liniers, como resultado de las lluvias en regiones de producción", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se producen precipitaciones en zonas agropecuarias, se dificulta el traslado en camiones de hacienda hacia la plaza de Liniers.

No obstante, la nueva ausencia de representantes de supermercados en el mercado impidió que los precios registrasen alzas más pronunciadas, agregó.

Las vacas subieron un 2 por ciento, los toros y los terneros un 1 por ciento, los novillos se negociaron entre estables y con alzas de un 1 por ciento, mientras que las vaquillonas cerraron sin cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)