FUTBOL-Neymar vuelve a plantel del Barcelona para partido de Copa del Rey

martes 11 de febrero de 2014 19:49 ART
 

BARCELONA, 11 feb (Reuters) - El delantero brasileño Neymar fue incluido en el plantel del Barcelona para el partido del miércoles contra la Real Sociedad, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, a pesar de no haber recibido el alta médica del club.

El internacional brasileño entrenó junto al resto del plantel el lunes por primera vez desde que se lesionó el tobillo el mes pasado, y el Barcelona informó que estaba cerca de poder volver a jugar.

En una conferencia de prensa previa al partido en San Sebastián, el entrenador argentino Gerardo Martino no aclaró si Neymar volvería contra la Real Sociedad.

Tampoco dijo si lo haría en el duelo del sábado ante Rayo Vallecano, por la liga española, o frente al Manchester City el próximo martes, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Ha hecho el segundo entrenamiento con el grupo, lo ha hecho bien y sin dolor. Físicamente está bien. Veremos qué sucede entre el partido de mañana, el del Rayo y el de Manchester", comentó el técnico.

"Para mí, si bien es un partido importante, la presencia o no de él no tiene ese punto de importancia, su presencia no está marcada por el partido contra el Manchester sino cuando corramos el menor riesgo posible con el futuro del futbolista", agregó.

Martino remarcó que no arriesgará al talentoso atacante.

"Puede volver antes o después, será cuando creamos conveniente y cuando menos riesgos tomemos con el futbolista", sostuvo.

El Barça, el club con más títulos en la Copa del Rey, tiene una ventaja de 2-0 ante la Real Sociedad tras haber ganado el encuentro de ida la semana pasada.

Si accede a la final de abril, el equipo catalán enfrentará a su clásico rival, el Real Madrid, que el martes venció 2-0 al Atlético de Madrid y selló su clasificación con un resultado global de 5-0. (Escrito por Iain Rogers en Madrid. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)