BREVES-FUTBOL-Colombiano Carbonero recibe alta médica en River argentino

martes 11 de febrero de 2014 18:25 ART
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista colombiano de River Plate Carlos Carbonero se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda y quedó a disposición del técnico Ramón Díaz tras ser baja en la victoria 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Carbonero estuvo trabajando sin molestias en los entrenamientos que el equipo realizó en el estadio Monumental bajo la atenta mirada del secretario técnico, el uruguayo Enzo Francescoli.

River, que no gana un título desde el 2008 y perdió la categoría por primera vez en su historia en la temporada 2011/2012, terminó la primera jornada sin lesionados ni suspendidos, por lo que Díaz tendrá el plantel completo para elegir el equipo que visitará el próximo fin de semana a Rosario Central.

* El ex defensor Diego Placente se incorporó al cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi en Argentinos Juniors, informó el martes el club de la primera división del fútbol argentino en su cuenta de Twitter.

Placente, de 36 años, trabajará como ayudante de Borghi junto a los colaboradores Adrián Domenech y Lucas Pusineri, destacó el club donde nació futbolísticamente Diego Maradona.

"A partir de mañana miércoles se suma al cuerpo técnico que comanda Claudio Borghi, Diego Placente. ·BienvenidoDiego", informó el club en su cuenta @AAAJ.

El ex futbolista finalizó abruptamente su carrera en Argentinos Juniors después de un altercado con el entonces entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Placente se inició en Argentinos Juniors y en su país también jugó para River Plate y San Lorenzo. En el exterior se desempeñó en el Bayer Leverkusen de Alemania, Celta Vigo de España, Burdeos de Francia y Nacional de Uruguay.

También integró la selección juvenil argentina que ganó el Mundial de Malasia y participó en el Mundial del 2002 en Corea y Japón con el equipo mayor. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)