FUTBOL-Gago busca rendir en Boca argentino pensando en Mundial, dice lesiones están olvidadas

martes 11 de febrero de 2014 15:33 ART
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - El mediocampista de la selección argentina de fútbol Fernando Gago dijo el martes que tras un 2013 lleno de lesiones está enfocado en jugar lo más posible con su equipo, Boca Juniors, para llegar en buenas condiciones al Mundial que comienza en junio.

El centrocampista, considerado el socio ideal para Lionel Messi en la "albiceleste" por su gran calidad como asistidor, sabe que, de no mediar inconvenientes, tiene su lugar asegurado en la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Brasil.

"Trato de jugar en Boca la mayor cantidad de partidos posibles y de la mejor manera para poder estar en el Mundial", dijo Gago a la emisora radial América.

El mediocampista sostuvo que está confiado en que la seguidilla de problemas físico del año pasado quedó atrás.

"Lo de las lesiones ya pasó. En la pretemporada hice un gran trabajo. Hacía mucho tiempo que no podía hacer una. El jugador de fútbol no está exento a lesiones, cuanto más ritmo de competencia mayor nivel físico uno tiene", explicó.

Gago se desgarró en octubre, por lo que se perdió varios partidos de Boca y los últimos encuentros de Argentina del 2013. Anteriormente en el año había tenido algunos problemas musculares mientras jugaba para Vélez Sarsfield.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integrará en Brasil el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)