FUTBOL-Banega se destaca en Newell's en empate 0-0 con Boca en Argentina

domingo 9 de febrero de 2014 20:24 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El centrocampista de la selección argentina Ever Banega mostró su mejor versión el domingo a pesar del empate sin goles de su equipo Newell's Old Boys ante Boca Juniors en la primera jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Banega, procedente del Valencia de España, fue el jugador más sobresaliente del partido con buena reacción en los quites y mejor resolución en la distribución del juego especialmente con pases milimétricos para su compañero de selección Maximiliano Rodríguez.

Además de Banega y Rodríguez también fueron importantes en Boca Juniors el arquero Agustín Orión y el centrocampista Fernando Gago, quienes buscarán su mejor ritmo de competencia con miras al Mundial de este año en Brasil.

"Venía con ritmo y no me constó tanto adaptarme al equipo, no pudimos ganar ante un rival como Boca. Fuimos superiores, con presión, pero no pudimos concretar", dijo Banega después del partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa.

El empate fue bien recibido por Boca, después de un comienzo de año en el que no pudo ganar ninguno de los partidos amistosos que disputó incluyendo un empate y dos derrotas ante el eterno rival River Plate.

"Es un buen comienzo pero necesitamos ajustar más detalles. Creo que el empate fue justo porque los dos tuvimos las mismas posibilidades, igual esto recién empieza y tenemos que seguir trabajando", dijo por su parte el zaguero de Boca, Juan Forlín.

Más tarde River Plate cerrará la jornada en el estadio Monumental ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el primer turno Rosario Central venció 1-0 a Quilmes.   Continuación...