FUTBOL-Bauza debuta en campeón San Lorenzo con derrota ante modesto Olimpo en Argentina

viernes 7 de febrero de 2014 23:36 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, tuvo un magro debut al frente del último campeón del fútbol argentino, ya que su equipo cayó el viernes 2-0 ante el modesto Olimpo de Bahía Blanca en la primera jornada del torneo Final.

San Lorenzo, que llegó al partido como favorito después de conquistar el torneo Inicial, sufrió a los 78 minutos la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor Santiago Gentiletti.

Olimpo, que hizo debutar al juvenil atacante colombiano José Valencia, hijo del legendario Adolfo "Tren" Valencia, ganó con goles del delantero Ezequiel Miralles y el defensor Iván Furios a los 67 y 72 minutos, respectivamente.

"Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados ante el último campeón, pero quedó demostrado que se puede cuando uno pone todo", dijo el centrocampista de Olimpo, Damián Musto.

Estudiantes de La Plata, en tanto, venció 1-0 a Arsenal en un partido en el que fue expulsado el técnico Mauricio Pellegrino por airadas protestas hacia el árbitro Néstor Pitana, quien fue designado para dirigir en el Mundial de este año en Brasil.

El gol de Estudiantes fue convertido por el defensor Jonathan Silva a los 24 minutos, cuyo remate pegó en el zaguero Diego Braghieri antes de ingresar al arco.

"El equipo respondió bien, estuvimos equilibrados y creamos situaciones ante un rival que es muy difícil", dijo después del partido el técnico Pellegrino.

Por su parte, Vélez Sarsfield y Arsenal igualaron 0-0 en un partido de muy bajo nivel y tan apagado como las tribunas, que permanecieron vacías por una sanción del comité de seguridad que prohibió el ingreso de público por desmanes cometidos por los hinchas de Vélez en la última jornada del torneo anterior.

La fecha continuará el sábado con tres partidos. Argentinos Juniors será local de Godoy Cruz, Atlético Rafaela recibirá a All Boys y Racing Club, con hambre de gloria, enfrentará en su estadio a Colón de Santa Fe.

El domingo, Quilmes abrirá la jornada ante Rosario Central, Newell's Old Boys, con el francés David Trezeguet en ataque y el mediocampista Ever Banega, recibirá a un equipo de Boca Juniors que necesita revertir la mala imagen que dejó en los partidos amistosos de pretemporada en los que sumó un empate y dos derrotas ante su eterno rival River Plate, que por su parte será local de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El lunes completarán la primera jornada Belgrano de Córdoba y Lanús. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)