ACTUALIZA 1-FUTBOL-Real Madrid golea 3-0 al Atlético por semis Copa del Rey, gana Barcelona

miércoles 5 de febrero de 2014 20:38 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona, agrega citas y detalles)

MADRID, 5 feb (Reuters) - El Real Madrid devolvió a la tierra el miércoles al Atlético de Madrid al imponerse 3-0 como local por la ida de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, tomándose revancha tras la derrota en la definición de la temporada pasada, en una jornada en la que el Barcelona también ganó.

El Atlético quedó como líder exclusivo de la liga el fin de semana, pero su primera derrota en todas las competiciones desde octubre implica que afronta la dura tarea de remontar la llave en la revancha del martes en el estadio Vicente Calderón.

El Madrid abrió el marcador a los 17 minutos cuando un remate del defensa Pepe desde fuera del área rebotó en Emiliano Insúa y sorprendió al guardameta Thibaut Courtois.

El local aumentó la ventaja a los 60 minutos cuando Jesé batió a Courtois tras un magnífico pase de Angel di María y puso el 3-0 a los 73 cuando un remate del internacional argentino Di María se desvió en el defensor Miranda antes de superar a un Courtois que no pudo hacer nada.

"Apretamos arriba y jugamos al 100 por ciento. Sabíamos que ellos juegan de forma intensa y nosotros debíamos hacer lo mismo que ellos. Todavía queda un partido allí", dijo Di María tras el triunfo a la televisión local.

Por su parte, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, reconoció lo hecho por el equipo blanco.

"No encontramos el camino, hay que felicitar al rival", sostuvo Simeone tras la derrota. "No pudimos conectarnos como queríamos. Ellos presionaron bien cuando perdían la pelota. Tuvieron fortuna en el primer gol con una pelota que se iba fuera y eso les vino bien".

Por su parte, el Barcelona logró una victoria como local 2-0 ante la Real Sociedad en un estadio Nou Camp semi vacío.   Continuación...