FUTBOL-Con la mira en el Mundial, torneo argentino promete mayor nivel

jueves 6 de febrero de 2014 13:35 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - El torneo Final argentino comenzará el fin de semana, con los hinchas esperando que la presencia de futbolistas de selección como Ever Banega en Newell's Old Boys y el colombiano Teófilo Gutiérrez en River Plate, que buscarán asegurarse un lugar en el Mundial, le de algo del brillo perdido al campeonato local.

El torneo Inicial 2013 tuvo un nivel discreto y el campeón, San Lorenzo, se alzó con el título tras obtener apenas 33 de los 57 puntos en juego, con 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

La cercanía del Mundial promete un atractivo mayor en el torneo, por el interés y necesidad de competencia de varios jugadores que esperan ansiosos el llamado de sus seleccionados.

El delantero francés David Trezeguet, campeón del mundo en 1998, hizo mención a los motivos de la llegada desde el Valencia de España de Banega, su ahora compañero en Newell's.

"Es interesante en lo personal para él (Banega), que llegó con el objetivo de estar convocado (por el técnico argentino Alejandro Sabella) para el Mundial, a ganarse un lugar y sumar minutos", dijo Trezeguet.

En Newell's, que recibirá a Boca Juniors en su debut, también está Maximiliano Rodríguez, quien reconoció haber aconsejado a Banega para su llegada al equipo rojinegro en el semestre previo a la Copa del Mundo de Brasil.

Teo Gutiérrez también parece tener un lugar casi asegurado en Colombia, que vuelve a un Mundial tras más de 15 años.

"Este es un año muy especial para mí (...) mis compañeros me van a ayudar para que sea un gran año", dijo Gutiérrez.   Continuación...