Bolsa argentina se derrumba influenciada por recuperación del peso y caída de bonos

miércoles 5 de febrero de 2014 13:22 ART
 

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - La Bolsa argentina caía más de un cuatro por ciento el miércoles golpeada por un cuadro de marcada volatilidad dada la baja en los bonos soberanos del país y una recuperación del peso frente al dólar.

Operadores dijeron que el mercado está siendo afectado por la comunicación "A 5536" del Banco Central, que limita la posición neta de moneda extranjera a las entidades bancarias a un 30 por ciento. La medida está provocando un reacomodamiento del mercado financiero en general.

"Esta comunicación provoca un ingreso neto de divisas al mercado, es como si los exportadores liquidaran sus tenencias de soja", explicó un operador.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 4,35 por ciento a 5.870,62 puntos, al tiempo que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil bajaban en promedio un 0,7 por ciento.

* El peso en el renglón interbancario subía un 0,98 por ciento a 7,92/7,93 por dólar, en tanto que el peso en el mercado marginal subía un 0,4 por ciento a 12,45/12,5 por dólar.

* "Todavía no se vió el impacto en el (mercado) paralelo, pero los negocios son pocos y habrá que ver el flujo de liquidez que se imponga", comentó otra fuente del mercado.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Guido Nejamkis)