4 de febrero de 2014 / 21:25 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Carbonero, duda en River para debut en torneo argentino

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista colombiano Carlos Carbonero es la gran duda en River Plate de cara a su debut el fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo Final del fútbol argentino.

Carbonero sufrió un golpe en la rodilla izquierda en la victoria el fin de semana 2-1 contra Boca Juniors en un amistoso y el martes entrenó de manera separada.

En caso de no recuperarse, su lugar sería ocupado por Juan Carlos Menseguez.

En tanto, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dijo estar entusiasmado con lo que pueda hacer el equipo tras dos victorias y un empate en los tres partidos del verano ante Boca.

"La unión del grupo nos motiva a todos porque sabemos que somos un equipo. Todos trabajamos por un mismo objetivo y este tiene que ser un año de victorias", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

* El veterano delantero francés de Newell's Old Boys David Trezeguet se mostró ilusionado con jugar por primera vez en su carrera una Copa Libertadores de América, aunque también dijo ser consciente de que el desgaste por ese torneo y el torneo Final del fútbol argentino que comienza el 7 de febrero le puede pasar la cuenta al equipo.

Newell's, que peleó hasta la última jornada por el título del torneo Inicial que quedó en manos de San Lorenzo, integra la zona seis de la Copa junto a Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y el ganador de la llave entre Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

"Estoy ilusionado porque es todo un descubrimiento para mí jugar la Libertadores (...) algo nuevo", dijo Trezeguet en conferencia de prensa.

"Lo tomo como una gran experiencia, sobre todo a mi edad", agregó el campeón mundial con Francia en 1998.

Sobre la competencia, destacó que será muy difícil por el desgaste que produce jugar tantos partidos en un semestre corto debido al inicio del Mundial en junio.

"Nos esperan partidos difíciles y viajes largos, pero nosotros vamos a encarar la Copa de la misma manera que el campeonato", destacó.

El delantero sostuvo que estará a disposición por el buen trabajo físico que realizó antes del inicio de la actividad.

"Hacía mucho que no tenía la posibilidad de hacer una pretemporada entera y el preparador físico ha hecho un buen trabajo conmigo. Es la base para un semestre largo, con muchos partidos importantes y esto nos va a venir bien para abordar lo que viene", destacó.

* El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, resaltó el trabajo de sus futbolistas, que se preparan para intentar repetir el título logrado el año pasado y ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia del club.

"El plantel me demostró que la convicción y el deseo de superación son su fuerte y una de las claves que los llevó al título", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"Los jugadores saben que hay desafíos fuertes por delante, que es un semestre atípico, con mucha acción y que todos van a tener la oportunidad de jugar, por eso han trabajo como lo que son: campeones", expresó el entrenador.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below