Tiendan la mano y toquen a los pobres, dice el Papa en su mensaje de Cuaresma

martes 4 de febrero de 2014 10:09 ART
 

* El Papa también condena los sacrificios superficiales

* Dice que la pobreza real hace daño y desconfía de la caridad "que no duele"

* La pobreza material y el desempleo pueden llevar a la miseria moral

Por Philip Pullella

ROMA, 4 feb (Reuters) - El Papa Francisco pidió el martes una distribución justa de la riqueza y un acceso igualitario a la educación y a la salud en un mensaje de Cuaresma, en el que instó a que la gente tienda su mano y toque "la pobreza de nuestros hermanos".

En su mensaje para el periodo que transcurre entre el miércoles de Ceniza y Pascua, añadió que los cristianos deberían ayudar a los que sufren de miseria moral, como la "esclavitud" del alcohol, las drogas, el juego o la pornografía.

Durante la Cuaresma, que este año comienza el 5 de marzo, los cristianos están llamados a realizar actos de abnegación y ayudar a los menos afortunados.

Francisco, que era conocido como el Papa de los pobres en su Buenos Aires natal debido a sus visitas a la gente más carenciada, dijo que las heridas de la pobreza "desfiguran la cara de la humanidad" y claman por ser sanadas.

"Nosotros los cristianos estamos llamados a confrontar la pobreza de nuestros hermanos y hermanas, a tocarla, a hacerla nuestra y dar pasos prácticos para aliviarla", dijo.   Continuación...