GRANOS-Soja argentina cierra en alza por tercera jornada consecutiva

lunes 3 de febrero de 2014 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en Argentina, por tercera sesión seguida, impulsada nuevamente por las subidas que registraron los futuros del grano en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 336 dólares por tonelada, desde los 335 dólares del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el lunes en Chicago, impulsados por los ajustados suministros estadounidenses de la oleaginosa y por las alzas que registraron los futuros de su harina derivada, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 285 y 289 dólares por tonelada, desde los 283 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa operó a 2.400 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca subió 50 pesos, a 2.500 pesos por tonelada.

* Las abundantes lluvias que cayeron durante el fin de semana en Argentina, y que se sumaron a las que se registraron la semana pasada, dejaron a la soja 2013/14 en condiciones óptimas, luego de un inicio de año cálido y seco, dijo el lunes una especialista.

* Representantes del sector exportador dijeron en una reunión con autoridades del Gobierno que la comercialización de la soja se produciría con normalidad este año, luego de la fuerte devaluación de la moneda local con respecto al dólar a fines de enero, dijo una fuente con conocimiento de lo dialogado en el encuentro.

La reunión entre exportadores y funcionarios se produjo tras semanas de reclamos del Gobierno de que el sector agropecuario comercialice sus reservas de soja 2012/13, lo que representaría ingresos por miles de millones de dólares a las menguadas reservas de dólares del Banco Central.

  Continuación...