ACTUALIZA 1-TENIS-Fognini da victoria a Italia sobre Argentina en Copa Davis

domingo 2 de febrero de 2014 19:57 ART
 

(Actualiza con triunfo de Gran Bretaña en serie sobre EEUU)

Por Luis Ampuero

MAR DEL PLATA, Argentina, 2 feb (Reuters) - El italiano Fabio Fognini hizo pesar su mejor ubicación en la clasificación mundial ATP para vencer el domingo al argentino Carlos Berlocq y darle a su país el pase a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Con la serie definida 3-1, los capitanes de ambos equipos decidieron no disputar el quinto punto que debían jugar el argentino Juan Mónaco ante el italiano Andreas Seppi.

Fognini, 15 en la clasificación mundial, venció a Berlocq, 44 del ranking ATP, por 7-6 (7-5), 4-6, 6-1 y 6-4 en la cancha de polvo de ladrillo construida para la ocasión en el Patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

"Fue una semana perfecta. Feliz porque hemos ganado y estamos en cuartos. Argentina ha sido un rival muy duro", dijo Fognini después de un partido que duró tres horas y 38 minutos.

"Sabía que era un partido difícil, pero la clave fue el tercer set, cuando presioné un poco más", agregó.

Ambos equipos igualaban el viernes 1-1 al término del primer día, cuando Berlocq venció a Andreas Seppi y Fognini puso la igualdad al derrotar a Juan Mónaco.

El sábado, el doble italiano integrado por Fognini y Simone Bolelli venció en cerca de cuatro horas de partido a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank por 7-6 (8-6), 6-7 (8-10), 7-6 (7-3) y 6-4.   Continuación...